martes, 13 de julio de 2010

Noticias, actividades y eventos

¡Expo SENA 2010!


En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el evento Expo SENA 2010, entre el 30 de junio y 4 de julio, donde los aprendices de las diferentes ciudades hicieron presencia con proyectos desarrollados por ellos, en diversas áreas del conocimiento y sectores de la economía. Corferias, fue la sede de los expositores donde el factor predominante fue el alto componente tecnológico. El abanico de programas que oferta el SENA tuvo sus propios espacios para demostrar sus adelantos y competencias adquiridas durante los respectivos procesos de formación.

Los pabellones correspondientes a Expo SENA estaban patrocinados por WorldSkill y E-learning; los 22 programas que se encontraban en los tres pabellones del recinto (6, 7 y 8) correspondientes a WorldSkill, estaban: Drywall (lámina para hacer paredes e interiores), Diseño de moda, Salud, Control industrial, Enchape, Polimecánica, Refrigeración, Instalaciones eléctricas, Cableado de redes, Animación 3D, Torno CNC, Diseño grafico, Diseño web, Cad (software), Tecnología Automotriz, Mampostería, Soporte de redes, Mecatrónica, Robótica, Cocina, Soldadura y Electrónica.

E-learning ofreció algunas conferencias entre ellas “Principios claves para ejecutar efectivamente un proyecto e-learning en gran escala” y “Cómo las redes sociales y la comunicación en tiempo real impactan el aprendizaje y el desempeño” a cargo de Danny Glick y Mark Hellinger, respectivamente, el día de 2 julio.

También se contó con una serie de conferencias de uno de los temas más sonados en el campo científico la "nanotecnología", entre las que se destacaron: “Nanofónica y Plasmónica”, “Materiales del Siglo XXI” y “Aplicación de multicapas nanométricas para el mejoramiento de la productividad de las empresas” a cargo de Hernando García, Alfonso Lombana y Jair Eugenio Nieto respectivamente.

Dentro de las actividades que se propuso a los aprendices que participaron en Expo SENA 2010, estuvieron a cargo de los instructores Mario José Timana y Carolina Valencia Osorio del Centro Tecnológico del Mobiliario.