viernes, 18 de marzo de 2011

Más de 250.000 cupos de formación virtual en inglés, francés y mandarín ofrece el SENA

A partir de ahora, los interesados en aprender gratuitamente inglés, francés o mandarín, a través de Internet, pueden seleccionar el curso de interés e inscribirse en www.senaenred.edu.co, link ‘nuestros cursos ofertados’. Las inscripciones, que son permanentes las 24 horas del día, estarán abiertas hasta completar los más de 250.000 cupos de formación disponibles.

Del total de cupos ofrecidos por el SENA en esta convocatoria, 10.000 son para el aprendizaje del francés, 1.500 para mandarín, y 239.000 para inglés.

El SENA abre estos nuevos cupos de formación, con el objetivo de fortalecer el capital humano del país y brindar oportunidades de formación a todos los colombianos para que mejoren su perfil ocupacional y las oportunidades laborales, mediante el aprendizaje de los idiomas que se imponen en los mercados globalizados”, anota María Leonor Pérez, Asesora del Programa de Bilingüismo del SENA.

Es importante resaltar que los interesados en iniciar formación virtual en cualquiera de los idiomas ofrecidos por el SENA, pueden acceder desde cualquier lugar y hora, ya que estos cursos además de combinar la tecnología con métodos de enseñanza eficaces, tienen un carácter masivo, gratuito y que se ajustan a la disponibilidad de tiempo de los inscritos, contando con una plataforma que está activa de manera permanente.

Requisitos

Los únicos requisitos que se exigen para beneficiarse de este programa, son los de tener interés en aprender el idioma, poseer autodisciplina y contar con un buen manejo del computador y de las herramientas ofimáticas.