miércoles, 10 de octubre de 2012

Por estos días el CENTRO acoge nuevos aprendices


Con gran expectativa y emoción se ve por estos días a los nuevos aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario. Los estudiantes, recorren por primera vez los pasillos, los salones de aprendizaje y auditorios del complejo, con el fin  de conocer las instalaciones en las que estarán durante toda su formación académica.

No solo conocer todos los rincones del Centro es suficiente para los nuevos aprendices, también es importante recibir las charlas de inducción que los acredita como estudiantes oficiales de los diferentes cursos que dicta el complejo, charlas que los impulsa y anima a ser los mejores en sus áreas.

 “Vine a estudiar al SENA porque quiero aprender mucho sobre diseño, además esta institución brinda muchas oportunidades, como por ejemplo el factor económico que es fundamental en estos días”, dice Bayron Alberto García Córdoba, nuevo aprendiz del programa Producción de Multimedia.

 Y no importa lo lejos que se viva, lo importante es aprender cosas nuevas y que sirvan en la vida laboral, por eso con una sonrisa en la cara y una voz fuerte Bayron menciona en dónde vive, “yo vengo desde Manrique Oriental, pero no importa, lo que realmente importa es aprender cosas nuevas, eso es lo que me ánima a hacer este viaje tan largo”.

 Sumado a lo atractivo de los programas que se dictan en el centro,  también llama la atención de los estudiantes el buen nombre que tiene el SENA en el país. “Vine a estudiar acá Gestión del Talento Humano, porque me han hablado muy bien del plantel, además es un lugar muy  reconocido a nivel nacional, debido a que es pionero en la formación de líderes empresariales”, comenta Sindy Yulieth Londoño, nueva Aprendiz.

 
 En esta cuarta convocatoria del año en curso, los privilegiados en ingresar al Centro Tecnológico del Mobiliario fueron 250 aprendices, repartidos en 12  programas diferentes. Ellos estarán apoyados por instructores, el Grupo de Apoyo Pedagógico y en general por la comunidad SENA que les brindará las herramientas necesarias para que su aprendizaje sea el más adecuado e idóneo.